HIPOCAMPO
El hipocampo, caballo marino o caballito de mar es una criatura mitad pez mitad caballo que nada en aguas saladas y, con menos frecuencia, en dulces.
Son de naturaleza pacífica y, al igual que los delfines, a menudo se aproximan a los humanos o nadan junto a sus embarcaciones. Comparte con su pariente, el caballo, su gran velocidad, ya que es capaz de nadar con pasmosa agilidad. Sin embargo, se les cree bastante más inteligentes que a estos.
Son considerados los salvadores marinos por excelencia, pues a menudo rescatan a náufragos y marineros que caen al mar. Por esto en muchas culturas se les venera como a una deidad marina.
Aunque no se le suele cazar por su carne, a menudo se ha tratado de domesticarlos para explorar las aguas o pescar. Por fortuna o por desgracia, los habitantes del mar como las sirenas, tritones y oceánides, consideran al hipocampo una criatura de su territorio y bajo su protección, por lo que atacan furiosos a los grupos de humanos que intentan capturar un ejemplar. Hasta la fecha, no se ha documentado ningún jinete humano de hipocampo.
Aunque se trata de una criatura pacífica, un hipocampo furioso o el macho dominante de una manada pueden ser muy peligrosos, incluso para embarcaciones grandes. Esto comvierte al hipocampo en un ser tan querido como temido y respetado.
Aunque los hipocampos respiran aire y necesitan mantenerse cerca de la superficie, algunas razas presentan más parte de pez que de caballo y se sugiere que estas tan sólo respirarían bajo el agua. Estas razas suelen ser de menor tamaño y viven en aguas menos profundas.