BARGUEST
El barguest es un terrible lobo hecho de humo negro, que puede llegar a materializarse como un cuerpo sólido. Pertenece a la rama oscura de los demonios y se cree que podría ser un híbrido entre un huargo, un pesadilla y un can infernal.
Sus brillantes ojos rojos a menudo predicen una muerte rápida.
Sin embargo, cuenta la leyenda que aquél que vea a un barguest (y sobreviva, claro está) morirá en un año.
Aquellos que han visto alguno les describen como criaturas con una boca llena de dientes enormes y un matiz inteligente en la mirada.
Se dice que una vez que el barguest se materializa en un cuerpo sólido se convierte en un lobo de precioso y brillante pelaje azabache.
Hay quien asegura que son incluso más bellos que los propios huargos.
Cuando están en libertad, a menudo pueden verse en las praderas por la noche. A pesar de que se les cree de una agresividad y una fiereza demoniacas, los supervivientes que dejan nos llevan a creer que sólo caza para subsistir.
Su capacidad de transformarse en humo negro les convierte en seres que pueden viajar y moverse a gran velocidad y con fluidez. Pueden pasar por debajo de las puertas, volar hasta los más altos riscos y desaparecer en humo y materializarse a varios metros de distancia. Esto les convierte en un peligroso oponente en combate.
A menudo los nigromantes les convocan para luchar y algunos alquimistas han logrado encerrar su esencia en frascos, como a los genios.