top of page

GOLEM

Los golem son gigantes artificiales generalmente hechos de piedra o arcilla a los que se les ha dado vida por medio de la magia. Existen numerosos tratados arcanos en los que se especifica cómo crearlos.

 

Se han fabricado golems de diversos materiales a lo largo de la historia (incluso de carne), pero los años han demostrado que la piedra o el hierro son los más eficaces.

 

Los golems son seres simples que obedecen únicamente a su creador y sus funciones pueden variar desde simples ayudantes a verdaderas máquinas de guerra.

 

 

 

Durante muchos años, los golems se han empleado como guerreros o guardianes. Los maestros rúnicos enanos han sido los que más golems han creado a lo largo del tiempo.

Un golem diseñado para luchar es un enemigo casi imposible de abatir, por lo que generalmente la mejor opción es lanzarle un hechizo que contrarreste aquél que les dio la vida.

Los golems libres o los que fueron olvidados son de carácter pacífico y afable.

Por lo general son unos grandes protectores de la naturaleza y suelen congeniar muy bien con los seres vivos, especialmente con los niños.

 

bottom of page