CENTAURO
El centauro tiene cuerpo de caballo y torso, cabeza y brazos de hombre. Desde hace siglos ha sido una raza que ha tenido relaciones neutras con los humanos.
Habitan en praderas, en manadas o tribus. Su gran número le da el nombre a la región de Centaria, donde comercian a menudo con los humanos. Son omnívoros, pero generalmente se alimentan de carne de las presas que ellos mismos cazan.
La fuerza bestial del centauro junto a una inteligencia humana les convierte en una unidad militar muy codiciada.
La caballería del reino de Vinorg siempre ha contado con centauros entre sus miembros y para las antiguas Legiones Verdes la centaurería constituía la élite de la caballería.
Las mujeres centauro reciben el nombre de centáurides y son tan diestras en las armas como los varones.
Aunque depende de la procedencia del clan, las centáurides suelen ir con los pechos al aire y, al contrario que para las amazonas, éstos no representan en absoluto una molestia para tirar con el arco.
Los centauros silvanos son mitad elfo y mitad caballo. Habitan en el Bosque de los Mil Cantares y, al igual que los elfos, están profundamente interesados en la cultura, el arte y la naturaleza.
Los centauros norteños suelen ser más rudos, salvajes y satíricos y resultan a menudo un problema para las ciudades humanas.