top of page

SOMBRA

Las sombras son espectros hechos de una materia negra y espesa capaces de moldearse y adoptar diferentes formas.

 

Aunque se desconoce su origen, se cree que son fantasmas malditos de personas que no hallaron la paz después de la muerte. También se cree que son obra de los nigromantes.

 

 

Las sombras reciben su nombre haciendo mención a su cualidad de hacerse pasar por la sombra de las personas.

Esta habilidad la utilizan para acechar a sus víctimas o para estar cerca de sus protegidos o señores.

Muchas veces los nigromantes van acompañados de una o varias sombras camufladas que saldrán en su ayuda si se diera el caso.

Aunque se las suele ver vagando por los cementerios, se dice que las sombras rondan el lugar donde murieron o en el que descansa su cuerpo. Esto provoca que muchos lugares sean declarados malditos por su tenebrosa presencia.

A pesar de que las sombras tienen generalmente la apariencia de un torso con cabeza, brazos y un halo negruzco donde deberían estar las piernas, no siempre tienen esa forma.

No se sabe si se trata de sombras más poderosas o de los fantasmas de otras criaturas, pero es sabido que algunas sombras pueden adoptar siluetas mucho más grandes y peligrosas.

Se han llegado a registrar casos de nigromantes que se valen de las sombras para obtener fabulosas armaduras de combate o para convertirse en feroces criaturas.

bottom of page