top of page

KRAKEN

viaje a nadsgar kraken

Aunque algunos denominan por error "kraken" a cualquier monstruo marino de grandes dimensiones, nos referimos al kraken cuando hablamos de un pulpo, calamar o animal marino con tentáculos de colosal tamaño.

 

Como no podía ser de otra manera, el kraken habita en aguas profundas y es conocido y temido por su manía de buscar alimento en la superficie. A pesar de que con ejemplares no muy grandes los marineros pueden defenderse de sus tentáculos, los más grandes podrían valerse de un solo golpe para hundir una embarcación.

 

Al contrario que otros cefalópodos, el kraken no tiene tinta. Quizás esta es una muestra de que esta criatura no ha sido concebida para escapar o retroceder ante nada.

 

Lo más espantoso del kraken es que no se le ve venir, sino que emerge desde las profundidades. Los marineros más ancianos dicen que se puede predecir cuando las aguas empiezan a burbujear.

 

 

El kraken habita en aguas frías y profundas y se cree que se alimenta de otros monstruos marinos, como el leviatán. Sin embargo, otras fuentes aseguran que es precisamente el leviatán el que se alimenta de los krakens. Lo que es seguro es que no hay nada que le guste más a un kraken que sumergir cualquier cosa que navegue en la superficie. Durante un tiempo incluso se defendió que el kraken hundía embarcaciones por curiosidad y no por voracidad.

viaje a nadsgar kraken
bottom of page