GRIFO
Los grifos son formidables criaturas con cuerpo de león y cabeza de águila. En las tierras del sur son llamados hieracoesfinges.
Aunque en el pasado habitaban en varias regiones del reino de Vinorg, después de la Guerra Negra muchos se retiraron a las montañas Onegas, donde anidaron en lo más alto de sus cumbres. También se dice que un número considerable se fue a Ócrima, ciudad perdida en esas mismas montañas cuya existencia es un mito.
Se trata de criaturas nobles y majestuosas que han tenido bastante protagonismo en la historia de la humanidad. A parte de buenos compañeros, también se dice que comparten el instinto acaparador de los dragones, siendo fácilmente fascinados por los objetos de oro.
Muchas leyendas de héroes antiguos narran que éstos usan como montura a un grifo.
Aunque no tan rápidos en la tierra como los caballos, los grifos son mucho más inteligentes, por no hablar de su capacidad para volar.
Aquellos que contaban con un grifo como montura no sólo encontraban una manera rápida de viajar, sino un fuerte aliado capaz de ayudar en los más grandes apuros.
Los elfos fueron pioneros en la domesticación de los grifos y éstos, junto a los águilas gigantes, fueron por excelencia sus monturas.
Hubo una época en la que los elfos dominaron prácticamente todo el mundo conocido y en grabados y escritos siempre se les recuerda a lomos de grifos dorados o blancos como la nieve.
Se dice que antíguamente existían muchos más ejemplares con la capacidad de hablar.