SIRENA
Mitad pez mitad humanos, las hembras se llaman sirenas y los machos reciben el nombre de tritones.
Son los parientes acuáticos de las leónidas y con ellas comparten su melodiosa voz con la que atraen a marineros perdidos.
Aunque también se han visto sirenas de ríos y lagos, lo más común es verlas viviendo en agua salada. Se ha comprobado que no existen dos tipos de sirena -de agua dulce y de agua salada- sino que la misma variedad puede vivir sin problemas en cualquier tipo de aguas.
Las sirenas, al igual que las leónidas, son conocidas por su voz, capaz de embrujar a los varones de otras especies de homínidos como los hombres, elfos o enanos.
Sin embargo, se desconoce el propósito por el cual atraen a los hombres.
Algunas fuentes sostienen que, al igual que las leónidas, las sirenas son carnívoras depredadoras y ahogan a los hombres para luego comérselos.
Otras fuentes más esperanzadoras no hablan de asesinatos sino de raptos y defienden que las sirenas se llevan a los hombres a su reino submarino para convertirles en tritones.
Es sabido que las sirenas son enamoradizas y que con frecuencia se encariñan con algún marinero que frecuente algunas rocas o de algún hombre que pasee a menudo por la costa.
Los amores de sirena suelen acabar en tragedia, pues aquellos que se enamoran de una y son correspondidos desaparecen sin dejar rastro.
Los tritones son los machos de esta raza y son conocidos por su valentía a la hora de enfrentarse a cualquier criatura con sus tridentes, su arma por excelencia.
Se especula que los tritones en realidad son hombres que las sirenas raptaron y dotaron de cola de pez.