ROC
En Vinorg, en el Bosque de los Mil Cantares y en las tierras del norte se les conoce como águilas gigantes, en los territorios del sur se les llama simplemente roc o ziz.
En Üshu se conoce a los rocs por ser devoradores de elefantes y camellos y es que estas aves de descomunal tamaño necesitan cazar presas grandes para poder sobrevivir. Por el contrario, los ejemplares de Vinorg, el Bosque de los Mil Cantares y Riarda son más pequeños y con frecuencia menos feroces.
Se cree que el fénix es en realidad un tipo de roc capaz de envolver su cuerpo en llamas a placer y de resurgir de sus cenizas.
Mientras que en las tierras del sur los rocs son tan temidos como venerados, en las tierras del centro y del norte es habitual domesticarlos y usarles como montura.
Junto a los grifos, los elfos hicieron de las águilas gigantes una de sus monturas más habituales. Por desgracia, muchos ejemplares murieron durante la Guerra Negra y los elfos decidieron proteger a todos aquellos que buscaron amparo en sus territorios.