top of page

SÁTIRO

Los sátiros y faunos tienen atributos de homínido y de bóvido (cabras, chivos, carneros), lo que les convierte en parientes lejanos de los minotauros.

 

Los faunos están asociados con la música (especialmente con el aulos y la flauta de pan) y a menudo gustan de participar en fiestas y verbenas, donde destacan por las cantidades ingentes de vino que pueden llegar a digerir. Son los más civilizados y disfrutan del placer de la lectura al aire libre.

 

Los sátiros se diferencias de los primeros en su carácter más agresivo y son conocidos por su satírico comportamiento, valga la redundancia. Son autores de numerosas violaciones a mujeres. Los ejemplares hembras también gustan de tener relaciones con los hombres, pero éstas suelen ser consentidas.

Con frecuencia se puede ver a los sáritos molestando a las ninfas y no es extraño que muchos hayan sido castigados con pequeños conjuros por su perseverancia.

A los humanos les encanta contar con faunos y sátiros en sus fiestas aunque con frecuencia estas suelen acabar con alguna bronca, ya que estos seres no dudan ni un momento en yacer con la madre de aquél que los invite a sus fiestas.

Entre los sátiros hay una subespecie a la que los humanos llaman carneros. Estos tienen el cuerpo cubierto de pelo y su cabeza se asemeja más a la de un carnero que a la de un humano.

Son conocidos y apreciados los carneros de batalla por su fuerza y eficacia en combate pero necesitan regirse bajo las órdenes de un general con brío y decisión, pues son rebeldes por naturaleza.

bottom of page