top of page

NEREIDA

viaje a nadsgar nereida
viaje a nadsgar ondina

Aunque nereida es el nombre que utilizamos para referirnos con carácter general a estas ninfas marinas. Las que habitan en aguas saladas reciben el nombre de oceánides, mientras que las que viven en agua dulce se conocen como Náyades. Asimismo, las nereidas de gran belleza tienen su propio nombre: ondinas.

 

Las nereidas son protectoras de los ríos, mares, lagos, estanques, pantanos y aguas en donde habitan. No sólo protegen el medio, sino también se consideran defensoras y benefactoras de todas las criaturas acuáticas que viven en él.

Al igual que todas las ninfas, las nereidas son alegres y traviesas y a menudo gustan de jugar y flirtear con humanos y elfos.

 

viaje a nadsgar nereida

Las náyades protegen los ríos, los estanques y los lagos. A menudo gastan bromas a los pescadores y suelen tener relaciones sexuales con ellos, lo que hace que no sean muy queridas por el género femenino.

viaje a nadsgar oceanide
viaje a nadsgar nayade

Las oceánides se consideran a sí mismas protectoras del océano y a menudo se las puede ver sobre monstruos marinos, como los hipocampos.

Aunque con los años se han ido calmando, nunca han visto con buenos ojos a los pescadores que faenan en sus territorios.

Las ondinas, las más bellas entre las nereidas, son especialmente juguetonas y sensuales. Sin embargo, siempre se ha pensado que tienen un punto perverso debido a las historias de pescadores que encuentran la muerte teniendo cerca a una ondina.

Su perversa inocencia les hace no ser muchas veces conscientes del mal que hacen, por lo que jugando pueden acabar ahogando a un humano sin percatarse.

Las historias más aterradoras cuentan que se ha visto ondinas jugando con cadáveres de personas ahogadas como si estos aún vivieran.

bottom of page