SÍLFIDE
Las sílfides son pequeñas hadas que habitan en los bosques. Con frecuencia forman parte del séquito de las hadas y ayudan a éstas en sus labores, pues las consideran sus madres.
Mantienen su aspecto juvenil durante toda su vida y hablan el lenguaje musical de las ninfas. Son de carácter amigable y curioso y protegen a los viajeros de las adversidades.
Las sílfides tienen un vuelo ágil y grácil. Usan su magia para ayudar a las plantas a crecer y para curar animales heridos.
Son grandes protectoras de los seres vivos. En algunas ocasiones las sílfides hacen cosas que provocan el enfado de los mismísimos elfos. Si encuentran un huevo de guiverno en el bosque no podrán evitar llevarlo a un lugar seguro e invocar a un pequeño elemental de fuego para que lo cuide.
Aunque los guivernos viven en los bosques frondosos en armonía, algunos tipos de guivernos pueden escupir fuego como los dragones y no son nada convenientes para la vida en el bosque. Sin embargo, las pequeñas sílfides no hacen distinciones y no permiten que ser alguno muera.