HIDRA
Este peligroso reptil se caracteriza por tener más de una cabeza y por su capacidad de regenerarlas una vez perdidas.
Al igual que su pariente más cercano, la scylla, se sostienen varias hipótesis sobre su capacidad regenerativa donde las más temibles exponen que en el momento que se corta una cabeza brotan instantáneamente dos nuevas y las más creíbles dicen que al reptil le cuesta de una a dos semanas regenerar por completo una sola cabeza perdida.
Afortunadamente, aunque tiene varias cabezas la hidra tan solo tiene un estómago, lo que hace que se conforme con cantidades de alimento más moderadas.
Su exhaustiva caza en épocas pasadas (especialmente por caballeros de la corona en busca de honor y gloria) ha extinguido casi por completo las hidras de Vinorg. Se cree que antiguamente era un depredador bastante común en Riadas del Este.
Como con la mayoría de las criaturas, las historias han ido magnificando sus atributos y a menudo se habla de un reptil de enormes dimensiones.
La realidad en Atlea es que las hidras tienen un tamaño bastante menor del esperado y su bajo número de población (que ha ido descendiendo con los años) ha hecho que toparse con una constituya un auténtico reto.