UNICORNIO
Los unicornios son, junto a otras criatura como el ave fénix, de las criaturas más buscadas y codiciadas de Atlea; de hecho, para muchos es la criatura más difícil de encontrar del mundo conocido.
Se cree que hace siglos eran más abundantes, pero su exhaustiva caza redujo notablemente su número. El motivo de su caza no era otro sino el de hacerse con su llamativo cuerno espiral.
Es un animal noble y puro al que se le atribuyen numerosos poderes mágicos.
Se cree que tiene en los bosques un pariente directo: un antílope con un sólo cuerno que, si bien no tiene los poderes del unicornio, también es una criatura sagrada para los elfos.
Es un ser independiente y solitario que rara vez se acerca a algún humanoide.
En muchas culturas en un símbolo de castidad, la santidad y la fuerza espiritual. Se dice que tan sólo se doblega antes las damas vírgenes de alma y corazón puro, aunque esto no es más que una leyenda.
Entre sus poderes se dice que tiene la capacidad de teletransportarse de un lugar a otro.
También se dice que no sólo puede viajar a través del espacio, sino que también pueden hacerlo a través del tiempo, por lo que los ejemplares que "existen" en nuestros días probablemente pertenezcan a otras épocas y realmente lleven extintos muchos siglos.
Los escritos antiguos nos revelan que su cuerno y su sangre, al igual que la ficticia piedra filosofal, concede el don de la curación y la inmortalidad a aquellos que los ingieren.
Un argumento a favor de esa teoría es que todos los ejemplares de unicornio avistados hasta el momento son jóvenes, con lo que una explicación puede ser su eterna juventud.
Se dice que los unicornios negros pueden otorgar poderes completamente distintos relacionados con la muerte.