KOBOLD
Los kobold o koboldos son unas criaturas de baja estatura que se pueden encontrar en prácticamente todos los campos y praderas del reino de Vinorg.
Su apariencia puede variar de una región a otra. Aunque la subespecie más común es la que tiene atributos de lagartija, existen kobolds con apariencia de homínidos-roedores, homínidos-felinos u homínidos-caninos. Inmediatamente después de los que son semejantes a una lagartija, puede que la subespecie más abundante sea la que tiene atributos de rata. La subespecie más grande son los kobold-lobo.
Aunque su pequeño aspecto puede engañar, todos afirman que dentro de ese cuerpecito late un verdadero corazón de dragón. Los kobold son agresivos y valientes y solamente su carácter les convierte en enemigos a los que no conviene menospreciar.
Las guaridas de los kobold suelen ser pequeñas grutas donde abunda un mineral parecido a la plata: el cobalto (del que reciben su nombre).
Se dice que los kobold, al igual que los enanos, también tienen gran tradición minera y que la valía del cobalto para ellos es la equivalente a la que tiene el oro para los humanos.
El principal defecto de los kobold es su mal olor, pero esto no impide que los duendes les recluten en grupos desordenados e indisciplinados para la batalla. Su punto fuerte sin duda es el valor.