BEHEMOTH
Otras descripciones del behemoth nos le ilustran como una criatura de menor tamaño pero de una constitución rápida y preparada para la caza.
Su cuerpo, similar al de un can infernal, seguiría cubierto por su característica dura piel y su carácter sería agresivo y más acorde con su procedencia demoniaca.
El behemoth es una criatura terrestre creada para la devastación. Su aspecto, al igual que el de la quimera, puede variar y no hay una descripción capaz de englobar a todos los miembros de esta clase.
Todas las descripciones coinciden en que es cuadrúpedo y, aunque muchos afirman los contrario, se trata de un animal eminentemente herbívoro. En el desierto de Möl se les conoce como jalocks y a menudo se les utiliza como animal de carga.
El behemoth es conocido por su dura piel y siempre se le describe cornudo. O bien con cornamenta de buey o bien con cuernos de rinoceronte.
En cuanto a su cuerpo se le atribuyen características de rinoceronte o de hipopótamo, aunque otras descripciones les conceden una anatomía más ágil y garras en vez de pezuñas.
El behemoth recibe el nombre de "señor de la tierra" y se asegura que puede tener dimensiones colosales.
Dentro de los demonios pertenece a la rama de las bestias y aunque su carácter no necesariamente es agresivo, puede ser responsable de incontables destrozos durante una rabieta.
Se cree que está destinado a luchar contra el leviatán, al que por homología le corresponde el título de "señor del mar".
Según las leyendas, el fin del mundo llegará cuando ambas criaturas se enfrenten en combate sin igual.
El título de "señor de los cielos" es para el ave ziz.