ISGO
Erróneamente, en Vinorg se conoce como isgos a todos los muertos vivientes o no-muertos. En otros lugares se les conoce como guls y en otros como zombis. Sin embargo, hay claras diferencias entre estas acepciones.
Los zombis son muertos que han sido despertados por un nigromante para ser usados como esclavos. Sin embargo, hay muchos cuerpos que resucitan por motivos bien distintos. Se conoce como gul a todos aquellos cadáveres que se han levantado sin ser despertados por un nigromante y que vagan a sus anchas por cementerios y bosques.
Según dicen los brujos, estos necrófagos pueden experimentar atroces transformaciones, como afiladas garras.
Los isgos, por el contrario, deben su terrible aspecto a una enfermedad degenerativa y contagiosa.
Son muy agresivos y aún no se ha encontrado una manera eficaz de hacerles frente, pues los soldados que son asesinados acaban siendo contagiados...
El condado de Tierras Hostiles siempre debió su nombre a los agresivos indígenas que allí habitaban antes de que Vinorg les colonizara. Sin embargo y por desgracia, el nombre cobró un nuevo significado cuando en Cania, su capital, se desencadenó la mayor peste de isgos de la historia del reino.
La ciudad quedó inhabitable y muchas de las ciudadelas y pueblos del condado se desalojaron rápidamente. A pesar de que las Legiones Verdes, bajo el reinado del rey Asar el Navegante, trataron de limpiar la zona, no tuvieron nada que hacer contra la plaga. Desde entonces, la mayor parte de Tierras Hostiles se ha convertido en unos amplio territorio donde los isgos y liches son sus señores.