top of page

GNOMO

Estos seres bajitos y sabios son a menudo confundidos con duendes, quienes les "robaron" la apariencia con el paso de los años.

 

Aunque en un principio eran de estatura inferior a los enanos, después de la Guerra Negra muchos huyeron a los bosques y usaron su magia para reducir su tamaño y llevar una vida completamente diferente. Los pocos que quedan en las ciudades humanas suelen desempeñar trabajos de libreros, ingenieros (junto a los duendes) o banqueros.

Se dice que aquellos que huyeron y encogieron su tamaño encontraron la felicidad conviviendo con las criaturas de los bosques e hicieron buenas migas con los duendecillos.

Trabajadores incansables, rápidamente contaron con la aceptación de las criaturas del bosque, que les aceptaron como a uno más.

Los gnomos, al igual que los grifos y los dragones, están asociados al oro desde hace siglos. Se dice que los gnomos fueron los inventores de los bancos.

Con frecuencia los pixies roban las monedas de los gnomos, lo que hace que estas dos razas tengan relaciones bastante agrias.

Con frecuencia los gnomos domestican animales del bosque para usarlos de montura o para que les ayuden con sus trabajos.

Al igual que los elfos, los gnomos no obligan a los animales, sino que logran que estos cooperen con ellos de propia voluntad.

bottom of page