top of page

GUIVERNO

Los guivernos, wyverns, o wyvernos son unos reptiles alados de la familia de los dragones. Aunque guardan gran parecido físico con sus parientes y son confundidos con frecuencia, la fundamental diferencia es que los guivernos suelen ser mucho más pequeños y tan sólo tienen cuatro extremidades. Esto no es en absoluto una ayuda para distinguirles, ya que hay algunas subespecies de dragón que también sólo cuentan con patas traseras.

 

Aunque antiguamente se creía que no eran capaz de exhalar fuego (aunque la mayoría de las especies sí son venenosas y cuentan con un aguijón al final de su cola) se han descubierto especies recientemente que sí lo hacen. Quizás ése sea el eslabón perdido entre los guivernos y los dragones.

 

Los guivernos son muy populares en el mundo de la heráldica y a menudo decoran escudos de armas de diferentes casas o condados. 

Los guivernos no tienen en absoluto la gran inteligencia de los dragones y tampoco cuentan con su capacidad mágica. Estas diferencias son las que trazan la fina línea que convierte a los guivernos en alimañas y los mete en el mismo saco que a otras criaturas como las quimeras.

bottom of page