top of page

LEVIATÁN

viaje a nadsgar leviatan

La apariencia del leviatán no se sabe con mucha precisión, pues su gran tamaño ha sido un problema para su completa observación. Sin embargo, todas las fuentes señalan que debe tener gran parecido con las ballenas y algunas se atreven a asumir que es un híbrido entre una ballena y una serpiente marina.

 

El leviatán es un animal carnívoro que se alimenta desde grandes presas, como los kraken, hasta seres pequeños e insignificantes, como los tiburones.

 

Al igual que otros monstruos marinos, es conocido por el peligro que representa para las embarcaciones, que son engullidas en pocos minutos. Aunque muchos afirman que se trata de un animal solitario, las versiones más temibles sostienen que pueden llegar a cazar en manada.

Con frecuencia se denomina "leviatán" a cualquier monstruo marino no identificado de gran tamaño. Se cree que muchos ataques de serpientes de mar han sido erróneamente atribuidos al leviatán.

viaje a nadsgar leviatan

Los más ilusos sostienen que el hombre representa un bocado tan nimio para el leviatán, que un humano podría nadar junto a él y ser ignorado. Por supuesto, en Atlea no vive nadie que lo haya probado y haya sobrevivido para confirmarlo.

viaje a nadsgar leviatán
viaje a nadsgar leviatán

El leviatán sale a menudo a la superficie para recibir luz solar. De este modo, con el lomo asomando fuera, puede pasar días, e incluso meses. Esto provoca que puedan ser confundidos con una isla. No hace falta mentar el peligro que corren aquellos que atraquen en ella.

bottom of page