MOMIA
Las momias son criaturas no-muertas asociadas a las moscas, la putrefacción y la pestilencia. Sin embargo, en muchas culturas del sur son veneradas como a deidades.
Desde hace siglos los pueblos más avanzados de Angra y Üshu tienen la costumbre de momificar a sus difuntos, especialmente a los que fueron gobernantes, sacerdotes o personas adineradas. Tras un largo ritual, extraen los órganos vitales del muerto y vendan su cadáver. Lo que no se sabe es por qué algunos de ellos se levantan después de muertos. Quizás haya una parte en el ritual mortuorio que, realizado de una forma determinada o errónea, dé lugar a este suceso.
En vista de este pequeño problema, se comenzó a enterrar a los muertos en pesados sarcófagos que no se pudieran abrir desde dentro.
Se cree que las momias fueron los primeros liches.
Se dice que una vez se enterró a un gran sacerdote a quien asesinaron por motivos políticos. Según la leyenda, este sacerdote se levantó de la tumba y comenzó despertar a los muertos para vengarse.
Desde entonces se comenzaron a avistar más casos de muertos que volvían a la vida por todo el sur... situación que se fue expandiendo hacia el norte con el paso de los años.