top of page

ORCO

Los orcos han sido desde siempre grandes enemigos de humanos, elfos y enanos debido a su cultura bélica.

 

Son las especie más representativa de su género (en la que incluimos trolls, goblins, duendes y puede que ogros) y a menudo representan un peligro para aquellos que tienen la mala fortuna de toparse con alguno.

 

De todos modos, no todo es negro para los orcos. Se datan innumerables alianzas con humanos y muchos de ellos entraban en las ciudades humanas como ciudadanos libres hasta la Guerra Negra.

 

La única cosa que podemos tener clara es que en un orco podemos encontrar un férreo enemigo o un camarada de valía inestimable.

En las batallas son conocidos por sus feroces monturas (con frecuencia huargos) y por sus descomunales armas y armaduras, que a mundo siembran el pánico incluso de antes de entrar en combate.

También se dice que los orcos no conocen el miedo y deambulan terribles historias de ejemplares heridos de muerte que continuaron luchando hasta ganar la batalla.

Los ancianos orcos son conocidos por ser unos estupendos cuentacuentos, además de poseer grandes dotes para el comercio. 

Cuando alacanzan la vejez, el carácter de los orcos se vuelve más apacible y a menudo idóneo para relacionarse con otras razas, incluso con los elfos.

Así como los jóvenes y adultos pueden ser tan temidos como odiadios, los ancianos orcos son respetados en gran variedad de  culturas y razas.

bottom of page