DRÍADA
Las dríadas son protectoras de los bosques y se las considera la contraparte femenina de los árbores. Curiosamente, mientras que los árbores difícilmente se encuentran fuera del Bosque de los Mil Cantares, hay dríadas en la mayoría de los bosques.
Al igual que las ninfas, algunas dríadas son de carácter amigable y juguetón y tienden a jugar y ayudar a niños perdidos.
Sin embargo, estas criaturas montan en cólera cuando alguien daña al bosque o a sus seres.
Hay dos tipos principales de dríadas. Unas de ellas son humanoides que pueden fundirse con los árboles a placer y tienen poderes curativos.
Estarían emparentadas directamente con las hadas y ninfas y son consideradas por algunos el quinto poder elemental.
El segundo tipo de dríada tiene más en común con los árbores y no se funden con los árboles, sino que directamente se transforman en ellos.
El carácter de estas es más temperamental en cuanto a lo que tolerar intrusos se refiere, lo que hace que adentrarse en un bosque con dríadas sea un peligro.
Podríamos hablar de un tercer tipo de dríadas, aunque este "tipo" es sin duda más moderno.
Desde hace siglos, algunas elfas silvanas lograban adquirir la armonía con la naturaleza y se hacían llamar a sí mismas dríadas. Esto desembocó con el tiempo en el otro concepto que tenemos al referirnos a estos seres: bellas mujeres armadas con arcos y flechas dispuestas a freír a andanadas a aquellos que profanen sus bosques.
Según las leyendas, cada cierto tiempo raptan elfos o humanos perdidos para reproducirse.