top of page

ESFINGE

Los lamasús o lamassús muchas veces no son considerados un subtipo de esfinge, sino una especie diferente con antepasados comunes.

El lamasú es un toro alado con cabeza de hombre que, según se dice, está destinado a proteger templos y reliquias sagradas.

En Üshu y Angra se les considera protectores contra el mal.

 

 

Las esfinges son seres con cabeza y torso de mujer, cuerpo de león y alas de águila. Se las cree parientes de los grifos y, al igual que ellos, moran en lo más alto de las cumbres y picos. Mientras que sus primos los grifos pueden ser encontrados en lugares cálidos y fríos por igual, las esfinges anidan únicamente en las tierras del sur.

 

Muchas veces han tenido roces con los humanos. Ambas especies se dan caza mutuamente pero los humanos, llegando como siempre un poco más lejos, son responsables de innumerables violaciones a las esfinges cuando estas están inmovilizadas o severamente heridas. En muchas tribus del desierto de Möl se venera a los hombres que han logrado forzar a una esfinge y han resultado ilesos.

La mayoría de los ejemplares suelen mostrarse terriblemente territoriales y, dado que son criaturas provistas de unas garras mortales, los humanos evitan edificar cerca de sus nidos.

Al igual que los dragones, las esfinges gustan de plantear acertijos a sus presas, antes de devorarlas. Supuestamente, ofrecen la libertad a aquellos que logren dar una respuesta correcta, pero aún no se ha registrado ningún caso victorioso comprobado.

 

Durante años las esfinges participaron en multitud de batallas y con frecuencia los habitantes de Üshu y Angra las reclutaban entre sus filas.

Sin embargo, poco a poco éstas se vieron sustituidas por los grifos que eran igualmente mortales... pero distraían menos a los soldados.

 

Entre los subtipos de esfinge, cabe mencionar a las crioesfinges (derecha), que tienen el cuerpo de león alado y cabeza de carnero, y a las hieracoesfinges (abajo), que tienen cuerpo de león alado y cabeza de halcón o águila... lo que en los territorios del norte de Üshu se conoce comúnmente como grifos.

Las esfinges se subdividen en androesfinges y ginoesfinges.

Las ginoesfinges son aquellas con atributos femeninos, que son las más comunes y populares.

Las androesfinges son menos comunes y mucho menores en número. Son los machos de las esfinges y, aunque no son tan inteligentes como las hembras, físicamente son mucho más fuertes.

 

bottom of page