top of page

BASILISCO

Los basiliscos han sido temidos desde tiempos antiguos y reciben el título de "Rey de las serpientes". Vulgarmente se cree que su origen proviene de un huevo puesto por un gallo y fecundado por un serpiente.

 

Curiosamente, aquí entran en conflicto dos conceptos diferentes del basilisco. Mientras que para algunos se trata de una serpiente de considerable tamaño, para otros es una criatura con atributos de gallo y de reptil. Sin embargo, ambas versiones coinciden en su habilidad de petrificar a sus víctimas con la mirada, lo que podría llevar a pensar en algún tipo de relación con las gorgonas.

 

El basilisco común, el original, también recibe el nombre de cocatriz. La cocatriz tiene cuerpo, cabeza y patas de gallo, alas de murciélago y en lugar de cola tiene una serpiente. Es sabido por los brujos que las cocatrices sólo pueden petrificar la cabeza de serpiente de su cola.

Con frecuencia se confunde a las serpientes de aire con basiliscos.

Estas criaturas de diversos tamaños y colores son comunes en las regiones más cálidas de Atlea, pero no lo suficientemente increíbles como para añadirlas en este bestiario.

La mayoría de sus especies no son venenosas y con frecuencia resultan más una molestia que una amenaza.

bottom of page