CAN INFERNAL
Los canes infernales o sabuesos del infierno son unos cánidos que habitan en el plano de los muertos, junto con el resto de demonios. Son los perros de los íncubos y súcubos, usados con frecuencia como excelentes guardianes.
Los llamados cerberos son sabuesos del infiernos de más de una cabeza (generalmente tres) así concebidos para ser unos guardianes sin igual.
Se cree que el guardián de las puertas al inframundo es un can cerbero de enorme tamaño.
Se cree que los barguest fueron en sus orígenes canes infernales, pero que un inesperado cruce con los pesadillas les hizo cambiar completamente su naturaleza y comvertirse en demonios oscuros.
El aspecto de los canes infernales muchas veces dista mucho del de un perro normal y con frecuencia parecen terribles demonios.
Dentro de los demonios, pertenecen a la rama de las bestias, aunque algunos de ellos capaces de arder se incluyen también como demonios ígneos.
Los sabuesos ígneos fueron protagonistas de multitud de historias y leyendas sobre las antiguas batallas de los vivos contra los demonios.
Se cree que aquellos orcos que lucharon y murieron con especial arrojo y valor resucitarán como demonios, siendo dueños de un sabueso ígneo, que le acompañará de por vida.