top of page

NINFA

Las ninfas son criaturas elementales con cuerpos de preciosas muchachas. Se dice que las esencias naturales crean un cuerpo y lo habitan y de ese modo se originan las ninfas. Otras criaturas como las nereidas también son consideradas ninfas, aunque sus orígenes sean más biológicos.

 

Son criaturas curiosas y juguetonas que cuidan de la naturaleza. Conservan su joven apariencia durante toda su vida y se comunican con un lenguaje musical. Sus mentes son rápidas e ingeniosas y a menudo encuentran soluciones sencillas a grandes amenazas para la naturaleza.

No hay nada que más guste a una ninfa que darse un baño en el río. Los animales las adoran y les gusta acercarse a ellas para escucharlas cantar.

Los sátiros también las adoran y a menudo las persiguen y las acosan, lo que obliga a las ninfas a darles esquinazo de las maneras más ingeniosas.

Algunos sátiros saben cómo tratarlas y alcanzan el placer de disfrutar de su compañía e incluso de tener relaciones con ellas. Los ejemplares más brutos han llegado a poner a las ninfas en situaciones límite. En algunas ocasiones, las muchachas se ven forzadas a convertirse en un árbol de por vida para que el sátiro las deje en paz.

A las ninfas les encanta aparecerse a los viajeros y seducirles con sus cánticos y bailes para pasar un buen rato con ellos. Sin embargo, si los viajeros las molestan, no dudarán en invocar a algún poderoso elemental o pedir ayuda a los seres del bosque, como dríadas, árbores y bandadas de duendecillos.

bottom of page