top of page

LICÁNTROPO

Bajo el nombre de licántropo se incluyen a aquellos humanoides que pueden convertirse completamente o parcialmente en animales.

 

Aquellos que se convierten completamente en un animal son a los que denominamos metamorfos. Solemos referirnos a licántropo para referirnos a aquellos que se transforman parcialmente en un animal. Es decir, se transforman en algo que queda a medio camino entre el hombre y la bestia.

 

Podríamos clasificar los licántropos en tres tipos. Los licántropos auténticos son lo que tienen la licantropía como un rasgo genético, normalmente hijos de otros licántropos. Suelen ser los más fuertes y en la mayor parte de los casos no tienen problemas para controlar sus transformaciones.

 

Los licántropos infectados son aquellos que contraen la licantropía al ser mordidos por un licántropo auténtico. Por último, los licántropos artificiales son aquellos que provocan y controlan la licantropía por medio de brebajes o hechizos.

Aunque sin duda el hombre lobo es el licántropo más conocido, en las tierras del norte abundan los hombres oso, que pueden llegar a ser incluso más peligrosos.

En el desierto de Möl se habla de los hombres tigre, aunque muchos insisten en que en realidad se trata de falks.

Los licántropos auténticos pueden controlar sus transformaciones a placer, pero los licántropos infectados son terriblemente sensibles a la luna y generalmente no tienen control de su cuerpo durante la transformación.

Al igual que otros metamorfos, como las leónidas, los licántropos son terriblemente sensibles a la plata.

El más famoso de los licántropos, el hombre lobo, tiene una rivalidad ancestral con los vampiros, pero aún no se ha determinado con exactitud su origen.

bottom of page