top of page

QUIMERA

Este monstruo mitológico es sin duda una de las criaturas más horribles que pueblan el mundo conocido. Usamos el término quimera para referirnos a todo aquel ser que presente atributos de varias criaturas al mismo tiempo, por lo que la "quimera" podría no contar con una precisión precisa.

 

Aunque muchas de las quimeras son de origen artificial o mutantes, se las considera como raza debido a la proliferación de uno de los subtipos de quimera. A pesar de que se sospecha que su origen (al igual que el de la mayoría de las quimeras) es artificial, no se ha podido comprobar.

 

La quimera "original", es decir, todos esos ejemplares que lograron reproducirse entre sí y hacerse a sí mismos una especie nueva, tienen cuerpo de león, una cabeza de cabra en el lomo y una serpiente en lugar de cola, como la cocatriz.

Hubo otra subespecie que logró reproducirse y que en el último siglo ha logrado tener el mayor número de parejas en Vinorg y Üshu.

Este subtipo de quimera tiene igualmente cuerpo de león, pero cuenta con otras dos cabezas unidas en un solo cuello: una de cabra y otra de dragón, capaz de exhalar fuego.

Por si eso fuera poco, está dotada de un par de alas, lo que nos lleva a pensar que fue un experimento genético tratando de mejorar a la quimera original con atributos de dragón y mantícora.

La quimera original cuenta con atributos de sólo tres animales: león, cabra y serpiente.

Si bien estos atributos pueden presentarse en diferentes formas anatómicas (hay ejemplares con cabeza de cabra), la quimera común tiene el cuerpo y cabeza de león, las patas traseras y el lomo de cabra y una serpiente en vez de cola.

Se cree que este ejemplar es el más ágil y naturalmente el mejor preparado para sobrevivir en el entorno.

bottom of page